El gremio estatal ATE Neuquén anunció un paro provincial de 24 horas para este jueves, en reclamo por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE). La medida de fuerza, que comienza a las 00 horas de hoy, afectará el normal dictado de clases en toda la provincia.
En declaraciones a Matutino, Néstor Rodríguez, secretario general de ATE en la comarca, explicó que la decisión responde a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial ante los reiterados reclamos por problemas estructurales en escuelas y colegios. “Las condiciones en las que están funcionando muchos establecimientos son inaceptables. No podemos seguir exponiendo a trabajadores, docentes y estudiantes”, afirmó.
El paro incluye acciones en el interior de la provincia y una movilización central en la ciudad de Neuquén, con concentración en puntos estratégicos que serán definidos por las distintas seccionales del gremio.
Desde ATE aseguraron que se trata de una medida de advertencia y no descartaron la posibilidad de profundizar el plan de lucha si no obtienen respuestas concretas a sus demandas.