A raíz del pronóstico meteorológico de fuertes vientos para Cutral Co y Plaza Huincul, uno de los móviles de FM Fuego habló con la subsecretaria de Defensa Civil de la Municipalidad de Cutral Co, Edith Covatti quien indicó «esta mañana temprano, nos informaron desde provincia que el paso Pino Hachado amaneció cerrado y permanecerá de esta manera durante toda la jornada debido a la acumulación de nieve, hielo y viento blanco en las cotas altas.

El Paso Icalma se prevé que abra en el transcurso de la mañana y todos los demás pasos están habilitados todos con precaución.
El pronóstico nos indica que a partir de hoy tendremos días ventosos durante dos o tres jornadas con un marcado descenso de la temperatura, debido en parte al mal tiempo que tendremos en la zona cordillerana. La gente que viene a nuestra oficina nos pregunta si tendremos alguna nevada pero debo decir que no está previsto que así sea; solo podremos tener alguna llovizna o lluvia aislada».

Durante la jornada de este lunes y mañana martes, se esperan algunas ráfagas de viento de 75 km/h aunque descenderían por la noche.

Escuchá la nota completa aquí.