El clima ha afectado la logística y los precios en el Mercado Concentrador de Neuquén debido a las heladas tempranas que se registraron en las zonas productivas, adelantando la llegada del invierno. Esto provocó un cambio drástico en los ingresos y precios de los productos al mercado mayorista neuquino, que también vio modificaciones en el origen de la mercadería que fue llegando los últimos días.

El gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, reveló que las heladas tempranas cambiaron el panorama de ingresos y precios, obligando a recurrir a abastecimiento de otras zonas, como el Norte del país y Chile, para suplir la falta de productos en la zona de producción habitual.
Los productos que han experimentado los mayores aumentos de precio son el tomate y el morrón, destacó el gerente del mercado que recepciona la mayor parte de la mercadería que luego ofrecen los minoristas en la ciudad y en el resto del interior de la provincia, como por ejemplo Cutral Co y Plaza Huincul.

Precisó que el tomate redondo pasó de costar 25.000 pesos a 48.000 pesos por cajón, mientras que el precio de los morrones presentó un salto similar al del tomate. Los aumentos en los precios se deben a la escasez de los productos en las zonas habituales de cultivo, debido a los efectos de inclemencias climáticas. Al recurrir a productos de otro origen, el mercado se enfrentó a precios muy por encima de los que que tenían como referencia quienes operan en el centro de acopio de la capital provincial.

Fuente: LM Neuquén.