El próximo 3 de diciembre serán las elecciones vecinales en Plaza Huincul y, finalmente, se podrá emitir el voto en las sedes barriales y en el CPEM Nº 58.

La Junta Electoral confirmó que durante las elecciones vecinales que se desarrollarán en diciembre del 2023 se podrá emitir el voto en las sedes de cada barrio; mientras que el CPEM Nº 58 será el punto de sufragio para los barrios que no cuentan con sede vecinal.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Plaza Huincul, Nelson Álvarez, indicó que “la intención es empezar a organizar las instituciones de la ciudad»; ya que hay comisiones que llevan 6 años de conducción y, por ordenanza de la Carta Orgánica Municipal, la duración de los mandatos vecinales es de 2 años.

“Hay barrios donde se presentaron 4 o 5 listas, que nos da la pauta del interés en la convocatoria y de involucrarse con las instituciones de la ciudad”, remarcó el secretario.

Según apuntó la Junta Electoral, los comicios para elegir a las autoridades barriales de Plaza Huincul serán el 3 de diciembre y la semana posterior a la votación entran en ejercicio las nuevas comisiones, para iniciar el 2024 con una conducción elegida de manera democrática en cada barrio de la ciudad.