Esta semana comenzó el movimiento de suelo para la creación de un reservorio de 1.000.100 litros que funcionará para el rebombeo de agua potable hacia las zonas más altas en el ala sur de la ciudad.

Con la finalización del tendido de las cañerías para su alimentación y conexión a la red, la secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Plaza Huincul puso en marcha la etapa de construcción del reservorio que apuntará a sostener el abastecimiento de agua potable a los barrios altos de la ciudad mediante una estación de almacenamiento y rebombeo.

Se trata de un reservorio de 1.000.100 litros (con capacidad operativa de un millón de litros) emplazado en barrio Otaño; y que permitirá el almacenamiento y rebombeo del agua hacia los barrios Otaño, Altos del Sur e Islas Malvinas, que suelen padecer las mayores consecuencias durante el verano y en épocas de baja producción de agua potable.

“Nuestra prioridad para este verano es contar con la infraestructura adecuada para que el impacto por la escasez de agua que solemos tener en verano se reduzca a la mínima expresión” consideró el intendente Claudio Larraza, que agregó “este reservorio nos permitirá completar los niveles y contar con la presión para abastecer a las zonas altas donde el agua potable llega con presión baja. Esta estructura estará finalizada en el verano y, sumado a los tres reservorios de barrio Central que ya se encuentran operativos, contaríamos con el soporte adecuado para evitar el desabastecimiento siempre y cuando el suministro hacia la ciudad sea normal”.