Una abuela de Cutral Co necesita de la ayuda de la comunidad para poder atravesar el diagnóstico médico de su pierna. Lía Garrido tiene 90 años y su familia empezó una campaña solidaria para poder comprar los insumos necesarios para sus curaciones que por el momento se le están realizando en la capital de Neuquén.

En tal sentido, una de sus nietas Roxana habló con Matutino 105.9 sobre la situación y dijo «mi abuela tiene un problema bastante profundo y complejo en su pierna derecha. Este padecimiento está tocando ya casi su hueso y por eso los primeros diagnósticos de los médicos indicaban que la pierna no estaba para seguir adelante y la amputación del miembro era inminente; sin embargo, con mucha paciencia y con las curaciones que le realiza a diario mi tía, un médico cirujano vascular de Neuquén nos dijo que a pesar de que la pierna estaba muy comprometida, iba a agotar todas las instancias y le iba a dar una chance más».

El tratamiento en la capital provincial necesita de unas gasas, vendas y cremas especiales que son muy costosas. «Cada curación cuesta 130 mil pesos y se le hacen dos por semana, por lo que el tratamiento se nos está haciendo muy cuesta arriba. Gracias a la gente que nos contactó a través de las redes y a toda esa solidaridad, se lograron conseguir algunas cositas y toda la familia estamos muy agradecidos.
El lunes el médico la volverá a evaluar, pero de todas formas sabemos que por lo menos tiene para un mes más de curaciones; anoche tuvo un sangrado y tuvimos que gastar todas esas gasas especiales que teníamos guardadas para su tratamiento del día lunes, por lo tanto la situación es muy angustiante» concluyó Roxana.
La familia dejó los siguientes datos para todas aquellas personas que quieran colaborar con la abuela Lía Garrido.

CVU de MP (Nietas Jazmín y Ana)

Magali Jazmin Godoy Espinosa
CVU: 0000003100087272729338

Ana Paula Godoy Espinosa
CVU: 0000003100065266868597

Escucha la nota completa aquí