Ayer martes, se conoció la noticia de que un niño de tres años estuvo encerrado en un automóvil en Neuquén capital desde las 9 hasta las 15, según indicaron sus padres. El nene, fue trasladado casi desvanecido hasta la Clínica Pediátrica San Lucas dónde actualmente se encuentra internado en terapia intensiva y entubado, aunque afortunadamente estable.

La madre y el padre trabajan en un organismo público sobre calle Elordi al 900; manifestaron que se habían olvidado de llevarlo a la guardería.
Por su parte, la defensora de los derechos de la niñez y la adolescencia Natalia Stornini, explicó a Río Negro Radio que «se entiende que hubo negligencia y abandono. Hoy la prioridad es la salud del niño y evaluar el impacto en la salud tanto física como psicológica» y dijo además que se seguirá de cerca su evolución.

Asimismo, la defensora sostuvo que «se puede haber cometido un hecho delictivo», y ante esa posibilidad se da intervención al Ministerio Público Fiscal que es la institución que será la encargada de investigar el caso. «Nosotros intervenimos en la medida que haya derechos vulnerados, es decir se seguirá hasta el despeje de la situación y las evaluaciones que se lleven a cabo» concluyó Stornini.