La Municipalidad de Plaza Huincul firmó convenio con la Universidad FASTA y hoy tiene a su primer egresado en Licenciatura en Seguridad e Higiene

Para nosotros la educación es fundamental y son 1300 personas que concurren a la subsecretaria a las distintas universidades con las que se ha firmado convenio, dijo el intendente Claudio Larraza.

Fernando Barria hace un tiempo estaba cursando la carrera desde hace 2 años y hoy gracias al convenio del municipio con la universidad privada aprobó su tésis para conseguir su título.

Es el décimo acuerdo alcanzado por la subsecretaría de Capacitación de Plaza Huincul, con una institución de formación profesional. El convenio no solo fija una subvención para los costos del cursado; sino que además prevé la creación de una Unidad de Apoyo Académico en el Centro Municipal de Capacitación y Formación Profesional de Plaza Huincul.

De los diez convenios por educación que lleva firmados la Municipalidad de Plaza Huincul, este es el primero que cuenta con la Unidad de Apoyo Académico, que brindará asistencia a los alumnos con personal de la universidad de manera directa, facilitando la experiencia de cursado de sus estudiantes. Así mismo fija un descuento del 10% del valor de la cuota de las carreras de pregrado y grado, para empleados municipales y/o familiares directos