En diálogo con Matutino 105.9, Claudio Salazar Secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (Sejun), se refirió al conflicto que mantiene el gremio con el Tribunal Superior de Justicia por la recomposición salarial para este año. Al respecto, Salazar mencionó «hoy estamos haciendo un paro de 24 horas en toda la provincia, que es producto del rechazo a la propuesta del TSJ.

El ofrecimiento se discutió ayer en la asamblea y nos movilizamos para exigirle al tribunal una convocatoria con una nueva propuesta; hoy en día estamos a la espera de que nos mejoren la oferta.
En principio queremos una actualización mensual por IPC, también reinvindicar algunos ítems del Convenio Colectivo de Trabajo, la defensa de la carrera judicial y el ingreso de personal administrativo en varias dependencias judiciales de la provincia, lo cual es sumamente necesario en la actualidad. La propuesta inicial del gobierno neuquino, es similar a la que le presentó a los demás gremios estatales, aunque a nosotros nos ofrecen dos bonos que son una suma fija de 150 mil pesos ahora en marzo y luego en abril; todo esto fue rechazado de forma unánime en la asamblea con todas las seccionales de la provincia».

En estos momentos, la medida de fuerza alcanza a todas las dependencias judiciales de Neuquén con asambleas en los lugares de trabajo, retiros sorpresivos del personal administrativo y guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.

Escuchá la nota completa aquí.