En declaraciones a Matutino 105.9 Juan José Vasellati, referente del torneo Neuquén Cup en Cutral Co y Plaza Huincul dejó sus impresiones sobre la competencia y los hechos de violencia que se registraron en los diferentes partidos de fútbol. «Ayer cerramos el torneo con los distintos juegos de modalidad eliminatoria entre los clubes de aquí de la comarca y de Zapala.

Lamentablemente tenemos mucha violencia generalizada desde afuera en nuestros clubes locales, yo creo que ya excede lo deportivo y se traslada más a las expectativas de los padres que a su vez le genera mucha presión a los chicos a la hora de jugar y divertirse dentro de la cancha; esto de tener que ganar siempre los termina perjudicando tanto a ellos, como al espectáculo y a la organización.

Ayer en uno de los encuentros de las categorías más grandes, en la 2009, hubo un tumulto y golpes entre algunos jugadores al finalizar el partido; son situaciones que no están buenas y las culpas se terminan cargando también contra los árbitros que seguramente pueden tener algunos errores, pero el fútbol es el deporte más lindo del mundo y por eso cuando toca perder hay que saber aceptarlo y seguir adelante» enfatizó Vasellati.

La situación pasó a mayores en las tribunas con los padres de los jugadores y afuera del estadio algunos autos fueron dañados, por lo que todo derivó en algunas denuncias policiales.