Dos nenes de 5 y 9 años permanecen internados en el hospital Castro Rendón, tras sobrevivir a un incendio de un tráiler en el que vivían junto a sus padres, en un barrio de Rincón de los Sauces. El incendio se produjo en medio de la ola de frío extremo en la provincia de Neuquén.
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del sábado en la Calle 34 de Rincón de los Sauces, y nada se pudo hacer para apagar a tiempo el fuego. Cuando llegó la ambulancia, todos fueron trasladados de manera urgente al hospital.

En el momento del incendio hacía mucho frío, con temperaturas bajo cero, por lo que era habitual que la familia -como muchas en la región sin calefacción- encendieran la pantalla durante toda la noche. Respecto al estado de salud de los menores, el comisario Enrique Fraile de Investigación de Siniestros de Neuquén, informó que al momento del incendio y luego de las curaciones, los dos menores de 5 y 9 años tenían quemaduras de consideración en el rostro, las manos y la espalda, pero el nene más chico fue el más afectado y quedó internado en terapia intensiva. Toda la familia fue trasladada al hospital Castro Rendón de Neuquén capital y la madre de los menores fue dada de alta, con quemaduras en una de sus manos.

Fuente: LM Neuquén.