La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia con asiento en Cutral Co y Plaza Huincul, continúa trabajando junto al estudiantado de la EPET N°1 para asegurarles el espacio pedagógico en sus estudios. En tal sentido, el Defensor Lautaro Arévalo expresó «el alumnado está comenzando a frustrarse y a cansarse de la modalidad en que se están dictando las clases, ésto sumado a que los docentes no quieren seguir dando clases virtuales. Teniendo en cuenta estas cuestiones, nos pareció una buena idea tener una reunión con el cuerpo de delegados de los estudiantes y elaborar una encuesta en donde ellos indiquen sus inquietudes.

En estos momentos el estudiantado está completando esa encuesta que nosotros llevaremos y presentaremos en la próxima reunión con la ministra y las demás autoridades de educación».
Además, Arévalo señaló «está muy claro que ésta forma actual de vinculación con los y las alumnas no está funcionando; no se transmiten de forma adecuada los contenidos, cuesta mucho la conectividad, es muy difícil mantener el interés y la atención de los estudiantes, por eso queremos brindarle estas herramientas a las autoridades para ayudar de alguna manera a encontrar otra solución provisoria hasta que el edificio esté listo y en condiciones».

Escuchá la nota completa aquí.