Será los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 hs. por tareas de mantenimiento eléctrico.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento indicó que las maniobras obligarán a interrumpir el suministro de agua potable a Plaza Huincul y Cutral Co; y recomienda a la población tomar los recaudos necesarios para minimizar los inconvenientes por la falta del suministro.

Es debido a tareas de mantenimiento que el EPEN realizará en la línea LMT 33 KV ET Cutral Co- EPAS; y afectará el sistema de bombeo desde la planta potabilizadora Buena Esperanza, imposibilitando impulsar agua a las cisternas de ambas localidades.

El corte de energía finalizará a las 17, según lo informado por el Ente proveedor de energía. A partir de esa hora se estima que comenzarán a funcionar nuevamente los equipos de bombeo, y se iniciará el proceso de presurización de las cañerías para restablecer el suministro a las comunidades.

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul se adelantó que se tomarán medidas para evitar el desabastecimiento total, aunque consideraron que los equipos de bombeo ubicados en la ciudad tienen altos consumos, por lo tanto no es posible aislarlos del sistema energético durante un tiempo tan prolongado.

Se recomienda a la población que tomen los recaudos del caso para minimizar los inconvenientes ocasionados durante los trabajos.