FM Fuego habló en la mañana de este jueves con el Defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lautaro Arévalo sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive en las inmediaciones de la escuela N°138.

El Defensor manifestó «luego de mantener una reunión con el equipo directivo de la institución, familias y autoridades del barrio, tomamos la decisión de solicitar una consigna policial en el lugar que esté allí hasta las 21, como una medida provisoria hasta tanto la policía pueda poner en funcionamiento el Plan Integral de Seguridad, el cual me presentaron en el día de hoy y prevé la cobertura de corredores seguros, más cámaras y domos de seguridad en la zona y otras series de medidas que apuntan a brindarle más seguridad a los chicos y también a las familias del barrio.

Lo que genera toda esta situación, es que en las cercanías de la escuela habría una casa relacionada al delito del narcomenudeo. Esto pude hablarlo con el Jefe de la DSI policial local, el cual me hizo saber de la intención de brindar el máximo de seguridad posible para todo el alumnado y docentes de la institución educativa».

Escuchá la nota completa aquí.