Según los y las trabajadoras del sector de Salud Mental del Hospital Complejidad VI, la situación ha llegado a un momento límite. Actualmente se encuentran sosteniendo una medida de fuerza por distintas problemáticas que afronta el área.

«Estamos a la espera de la reincorporación de una profesional que cubría personal eventual, ya que desde el 8 de febrero hay un llamado a cobertura pero todavía no hay novedades concretas. Por otro lado, tenemos que trabajar con una consigna policial porque hemos tenido muchas amenazas, agresiones físicas, verbales e incluso en alguna oportunidad nos amenazó una persona armada» indicaron Anabella y Aldana trabajadoras del sector.

«En cuanto a la infraestructura, tenemos un espacio edilicio muy chico teniendo en cuenta que somos 16 personas en un lugar de 4x 6 metros, dormimos en colchonetas en las guardias, compartimos el baño con otros sectores y muchas veces terminamos atendiendo en los pasillos porque tenemos solamente un consultorio. En estos momentos estamos desbordados, teniendo en cuenta que las y los compañeros muchas veces, tienen que llevar la medicación a los domicilios de los pacientes psiquiátricos en sus propios vehículos» aseguraron las profesionales.

Escuchá la nota completa aquí.