En dialogo con Hugo Quezada, presidente de la Cooperativa El Petróleo expresó que nunca los invitaron a participar desde el Concejo Deliberante de Cutral Co a tratar el impuesto que se aprobó por los concejales.

La Cooperativa no pidió nunca la aplicación de dicho impuesto, y lo digo porque a través de los medios se escucha a la gente reclamar y nosotros no estamos enterados de nada. La empresa es privada que no se va a fundir, si pudieramos seguir prestando el servicio lo hariamos, nacimos acá y no pensamos irnos como dijo un concejal. La Cooperativa está prestando un mal servicio por el que pierde 10 millones de pesos, pero nunca se va a fundir, tampoco son cierto los dichos que le debemos plata al Enim, siempre se devolvió hasta el último peso, dijo Quezada.

Hoy el pasaje está a 700 pesos y debería salir 1000 pero la gente no podría pagarlo, el boleto escolar tiene un costo de 200 pesos y ese resto de 500 pesos es un subsidio que se acordó con el municipio.

Hasta que se canceló el subsidio a nivel nacional El Petróleo tenia un gasto de funcionamiento de 38 millones de pesos, hoy el costo con 8 unidades operativas es de 101 millones de pesos y la empresa está recaudando 15 millones y 8 que recibe por parte de los municipios, es clara la cuenta, dijo el presidente de la cooperativa.

«Yo lo que pido a la sociedad que deje de hablar sin informarse, que le debemos plata al Enim, que nos vamos a ir de la comarca y esto no es cierto».

Escucha la nota completa aquí