Uno de los móviles de FM Fuego, fue hasta el Natatorio Municipal para hablar con Emiliano Ramírez director de la institución quien señaló «la cuota del natatorio se incrementó debido al aumento de la unidad tributaria que se plantea todos los años y es una cuestión que define el Concejo Deliberante de Cutral Co. Sabemos que algunas personas pueden estar molestas por este tema debido a la crisis económica en nuestro país, pero es un sólo aumento que se define a principios de año, y además nuestra institución tiene una cuota mucho más accesible que los natatorios privados.

Mantener las piletas es muy costoso por el valor de los químicos que se usan, los profes que deben cobrar sus sueldos, los elementos que se utilizan son caros, porque por ejemplo si se corta un andarivel, son cables acerados que se venden por 100 metros y no se consiguen en cualquier ferretería de la ciudad.
La semana pasada tuvimos un incidente que tuvo que ver con un error humano; lo que pasó fue que el personal de mantenimiento del turno noche, se olvido de que la pileta se estaba llenando con el recambio de los químicos y del agua, y la misma quedó por encima de los niveles habituales con la temperatura mas fría de lo normal.

Tenemos gente que se quejó de la situación, pero fue una excepción en la que trabajaremos para que no se vuelva a repetir».
Además, el profesor comentó «este fin de semana pasado pudimos competir en la segunda fecha del Torneo Provincial de Natación con muy bueno resultados y algunas de nuestras nadadoras tienen la oportunidad de clasificar para los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Chile en el mes de noviembre»

Escuchá la nota completa aquí.