Mediante el convenio marco de colaboración recíproca firmado con la filial Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, el museo Carmen Funes de Plaza Huincul formalizó el desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes de la Licenciatura en Paleontología.

«Nuestro museo Carmen Funes es, tal vez, el más importante para esta región del continente. Nos llena de orgullo que las universidades e instituto de formación lo elijan para el desarrollo académico de futuros profesionales», expresó el intendente Claudio Larraza durante la firma, en la que destacó además que «nuestro eje principal es la capacitación y formación profesional, por eso estamos abiertos a trabajar con las instituciones y desarrollar juntos nuestros recursos».

En representación de la UNRN, la vicerrectora de la Sede Alto Valle, Andrea Tapia, manifestó que «este convenio refleja un gran trabajo de muchos años y formaliza una relación que siempre existió entre la Universidad de Río Negro y el Museo Carmen Funes para crecer de manera conjunta».

Entre los presentes estuvo Rodolfo Coria, director emérito del museo Carmen Funes y director de la licenciatura en Paleontología de la sede Alto Valle de la UNRN, quien recordó que hace 20 años el intendente Larraza participó como colaborador en una expedición en busca de fósiles de huevos de dinosaurios y expresó «este convenio tenía que firmarse en esta gestión y no es casualidad. Necesitábamos una persona con el compromiso de Claudio por nuestro museo y nuestra ciudad, esta es la primera vez que nuestro museo tiene un convenio con una universidad».