El abogado de la Municipalidad de Plaza Huincul, Mario Jordán Díaz habló esta mañana con Matutino 105.9 y contó las novedades sobre la causa contra el intendente mandato cumplido Gustavo Suárez, por el faltante de 285 millones de pesos en las arcas municipales.

Al respecto, el letrado indicó «hemos sido notificados de que se ha aceptado formalmente la participación como querellante particular de la Municipalidad de Plaza Huincul. La justicia dió el visto bueno para que a partir de ahora podamos participar de manera activa en el proceso ofreciendo pruebas, acompañando al Ministerio Público Fiscal y superada esta etapa inicial de investigación, y si el ministerio llega a la formulación de cargos, podremos participar más activamente, casi cómo acusadores paralelos en las audiencias; estamos bastante contentos con esta resolución porque si correspondiera, vamos a poder ser parte de una potencial etapa de juicio.

No es tan común, que un municipio participe en un proceso penal en carácter de querellante y creemos que esto puede sentar un precedente. En los próximos días, seguramente la justicia nos irá solicitando más informes y luego del análisis de todo lo que nosotros podamos volver a aportar, habrá un tiempo de espera y una evaluación para saber si se puede llegar a una imputación formal contra Suárez y los presuntos responsables».

Escuchá la nota completa aquí.