El histórico dirigente del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, falleció este martes, según confirmaron familiares y allegados. Pereyra, conocido en todo el ambiente político y gremial como el “Caballo”, atravesaba un delicado cuadro de salud desde hace tiempo y se complicó en las últimas horas debido a una descompensación.

Hoy más temprano, desde el Sindicato de Petroleros Privados emitieron un comunicado en el que indican que «con tristeza y preocupación, informamos que el líder sindical y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy (martes)».

El dirigente había sido internado en estado crítico en el CMIC y estaba acompañado por su familia.Pereyra había nacido el 25 de junio de 1943 en Bowen, Departamento de General Alvear, en Mendoza y en la década del 70 se radicó en la provincia de Neuquén para trabajar en el petróleo. Allí accedió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado y luego secretario administrativo de la comisión directiva. Posteriormente, se erigió como Secretario General del gremio más poderoso de la región durante 38 años. Además fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén.

Fuente: LM Neuquén.