El médico Gustavo Iril subsecretario de Discapacidad de la provincia del Neuquén, habló con Matutino 105.9 sobre la entrega de sillas de ruedas a distintas organizaciones de la provincia. En este sentido, el funcionario provincial indicó «una ONG de la provincia de Santa Fe, donó estas sillas de ruedas con el objetivo de mejorar la accesibilidad a determinados lugares y organismos. En esta oportunidad, llegaron 10 unidades que fueron destinadas al ente de Termas para las delegaciones de Caviahue, Copahue y Neuquén; estas sillas están previstas que sean de traslado y no domiciliarias, teniendo en cuenta la cantidad de derivaciones que tenemos en nuestra provincia.

Próximamente estaremos entregando otras diez de estas mismas unidades a bibliotecas, museos y a distintos organismos oficiales donde se las requiera».
Además, Iril aseguró que están abocados fuertemente en trabajar la inclusión laboral. «Sabemos que es la mayor demanda que tenemos de las personas con discapacidad, así que estamos enfocados en que tanto el estado como el sector privado, generen las oportunidades para esta franja de personas» mencionó el funcionario.

Escuchá la nota completa aquí.