Esta mañana, el grupo de desocupados que semanas atrás se había estado manifestando en el municipio de Plaza Huincul y en las oficinas del ENIM, realizó un corte en la refinería de YPF para reclamar por el ingreso de los trabajadores a los yacimientos y la apertura de las fuentes laborales.

En diálogo con el móvil de FM Fuego, Norberto López uno de los referentes de la protesta dijo «no hemos tenido respuesta ni del intendente de Plaza Huincul ni del ENIM, teniendo en cuenta que días atrás estuvimos reunidos con ellos y nos habían prometido nuestras fuentes de trabajo. Ya van más de tres meses que llevemos adelante este reclamo y hoy vinimos a cortar la refinería porque sabemos que aquí hay puestos de trabajo disponibles.Comenzamos a cortar hoy temprano a las 7:30 y nos vamos a quedar hasta tener novedades de los puestos de trabajo que necesitamos; somos más de 20 personas y no estamos permitiendo el ingreso de los camiones para que carguen en el Complejo Industrial.

Hemos pedido reuniones con el sindicato petrolero para que colaboren en buscar una solución, pero hasta el momento nadie parece ocuparse de nuestra situación. Además, nos enteramos que se viene un paro de planta muy importante, sabemos que van a tomar gente y queremos que se nos dé la oportunidad». Desde el grupo de desocupados, aclararon que no pertenecen a ningún gremio ni partido político.