​Sabalenka logró el triunfo imposible en Roland Garros 

  

Aryna Sabalenka logró lo que parecía imposible, ganarle un partido en Roland Garros a Iga Swiatek. En un partidazo que se extendió por dos horas y 22 minutos, la número uno del mundo se impuso por 7-6 (1), 4-6 y 6-0 a la polaca cuatro veces campeona en París para clasificarse para la final, instancia en la que chocará con la estadounidense Coco Gauff, que truncó el sueño de la local Lois Boisson.

Tras un primer set maratónico, que demandó exactamente la mitad del tiempo total del partido, Sabalenka aguantó los embates de Swiatek, que llegó a igualar el encuentro pero se quedó sin nafta para el set decisivo. De esa manera, la bielorrusa selló su pasaporte para la final sin problemas y el sábado irá en busca de su cuarto título de Grand Slam, luego de los obtenidos en el Abierto de Australia 2023 y 2024 y en el US Open 2024.

La bielorrusa está consolidándose cada vez más como la número 1 indiscutida del circuito femenino, donde este año ya ganó los WTA de Brisbane, Miami y Madrid. Incluso podría sacarle casi 5.000 puntos de diferencia a su escolta en el ranking, la estadounidense Coco Gauff, en caso de quedarse con el título.

Precisamente la norteamericana será su rival en la final, luego de que apabullara a la sorprendente local Lois Boisson, número 361 del ranking, por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. 

  

Compartir:

Podría interesarte...