​Roland Garros: Alcaraz y Musetti avanzaron a semifinales 

  

La jornada del martes en Roland Garros fue de confirmación para los principales favoritos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, quienes aseguraron su lugar en las codiciadas semifinales. 

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti avanzaron por el lado de los varones, mientras que Aryna Sabalenka e Iga Swiątek hicieron lo propio entre las mujeres, dejando el escenario listo para duelos de alto voltaje en los próximos días. El polvo de ladrillo parisino fue testigo de encuentros decisivos que consolidaron la jerarquía en el segundo Grand Slam del año.

El español Carlos Alcaraz (2º del mundo) ofreció una exhibición de tenis dominante al superar 6-0, 6-1, 7-5 al estadounidense Tommy Paul (12º). El ibérico no dio tregua a su oponente desde el primer set, en el que se impuso sin condicionantes 6-0. Aunque el estadounidense mostró cierta resistencia en el tercer parcial, llegando a un 4-4, el europeo mantuvo la agresividad para sellar su pase a semis.

El ganador, tras el partido, declaró: “Podría cerrar los ojos y todo entraba. Mi sensación hoy fue increíble. Intentaba golpear cada tiro al 100%, sin pensar en nada más, solo golpeando. Hoy fue uno de esos partidos en los que todo entró”.  Y agregó que a pesar de haber perdido dos veces contra Paul en el pasado, eso lo ayudó a “concentrarse en el juego y no decaer”.

En el otro encuentro de cuartos, el italiano Lorenzo Musetti (7º) superó al estadounidense Frances Tiafoe (16) en cuatro sets: 6-2, 4-6, 7-5, 6-2. Esta victoria marca un hito personal para el del Viejo Continente, ya que se metió por primera vez entre los mejores cuatro de Roland Garros. El tercer set resultó decisivo, inclinando la balanza a favor del Top 10 después de un inicio lento de su rival, quien acumuló 22 errores en el primer set. Un emocionado Musetti expresó su alegría y orgullo: “Es increíble. Ayer, soñaba con jugar así, con elevar el nivel, y lo he logrado, y estoy muy, muy orgulloso de mí mismo”.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) fue la primera semifinalista del día, superando a la china Zheng Qinwen (7ª) con un marcador de 7-6 (3), 6-3. El partido, disputado en condiciones ventosas y desafiantes, duró poco menos de dos horas. Un momento clave fue cuando Sabalenka aseguró el ajustado primer set en el tie-break, lo que le proporcionó una ventaja psicológica crucial.

Con esta victoria, alcanzó la asombrosa cifra de 11 semifinales de Grand Slam en sus últimos 14 majors. Ese hito se vio reflejado en su entusiasmo por el avance: “Estoy súper emocionada de salir y luchar y hacer todo lo que necesito para conseguir la victoria”.

La defensora del título, la polaca Iga Swiątek (5ª), extendió su impresionante racha de victorias en Roland Garros a 26 partidos consecutivos, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (14ª) 6-1, 7-5. Swiątek dominó el primer set de forma contundente, pero su contricante elevó su nivel en el segundo, haciendo el partido más competitivo. Sin embargo, Swiątek logró un quiebre crucial en el 5-6 del segundo set para cerrar el encuentro con un ace final. Su récord general en Roland Garros es ahora de 40-2.

Para el miércoles, la acción en Roland Garros continuará con los cuartos de final restantes. En el cuadro masculino, el italiano Jannik Sinner (1º) se enfrentará al kazajo Aleksander Bublik (62º); y el alemán Alexander Zverev (3º) irá ante el hombre récord Novak Djokovic (6º).

En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff (2ª) jugará contra su compatriota Madison Keys (7ª); y la rusa Mirra Andreeva (12ª) irá ante la revelación del torneo, la local Lois Boisson (361ª).

  

Compartir:

Podría interesarte...