River debutó con éxito en la Copa Libertadores, al vencer como visitante a Universitario de Perú, por la primera fecha del Grupo B del certamen continental. La próxima presentación del conjunto de Núñez será el martes próximo como local, cuando enfrente al otro ganador de la zona, Barcelona de Guayaquil.
El visitante mantuvo el dominio en el comienzo, y mostró mucha peligrosidad sobre el costado derecho de su ataque. La primera llegada estuvo protagonizada por Facundo Colidio: el delantero remató y la pelota fue despejada a un costado por el arquero Sebastián Britos.
La superioridad de River quedó plasmada en el resultado a los 17 minutos, cuando el chileno Paulo Díaz apareció en el área chica para empujar una pelota al fondo de la red, tras una sucesión de rebotes a la salida de un córner. River siguió buscando y Colidio tuvo otra chance con un cabezazo dentro del área, en el cual la pelota se fue por arriba del travesaño.
Meza apareció también para probar con un tiro desde afuera del área, y la pelota fue justo hacia el lugar donde estaba el arquero Britos. River siguió teniendo el control durante la mayor parte del primer tiempo, y obligó a Universitario a replegarse en su campo.
Los peruanos salieron con más decisión a jugar el segundo tiempo, y Armani tuvo una excelente intervención frente a un disparo en la medialuna de Gabriel Costa. A los pocos minutos, un jugador de Universitario que había ingresado lo amonestaron sin tocar la pelota. Alex Valera había reemplazado a Churín y, de manera inmediata, tuvo un cruce con Martínez Quarta, a quien le dio un codazo en el pecho.
Por esa reacción recibió la amonestación. Y el VAR le dijo al árbitro que revise la situación, ante una posible tarjeta roja, pero finalmente confirmó su decisión inicial.
River estuvo cerca de aumentar la ventaja. Meza fue el encargado del remate rechazado por el palo derecho de Britos. El técnico Gallardo decidió varios cambios ante el cansancio de algunos futbolistas. Rodrigo Aliendro, Germán Pezzella y Ian Subiabre ingresaron por Facundo Colidio, Meza y Enzo Pérez.
El final del encuentro mostró a los locales encimando hacia el arco de River. Armani volvió a ser exigido cuando se abalanzó sobre la pelota, en un pie a mano contra Valera y la controló en dos tiempos. River terminó metido en su campo, pero finalmente pudo conseguir la victoria en su primera presentación en el torneo.