​Miguel Russo estuvo al frente de la práctica de Boca 

  

Miguel Angel Russo pudo trabajar por primera vez en la cancha con el plantel de Boca Juniors. Después de arduas negociaciones entre los abogados de San Lorenzo y el entrenador que cumple su tercer mandato al frente del plantel, se acordó la desvinculación del club de Boedo y quedó liberado para ser presentado.

El técnico, desde las 15.30, dio órdenes por primera vez en el Boca Predio, en la que fue su primera jornada formal de labores. El flamante conductor recibió una gran noticia: Miguel Merentiel obtuvo la ciudadanía argentina y así el equipo tendrá liberado un cupo para extranjeros.

Los clubes argentinos pueden tener en su plantilla como máximo seis futbolistas de otra nacionalidad, remarcando que solamente cinco de ellos firman la planilla. Boca cuenta con los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios, más el español Ander Herrera. El ex Defensa es el tercer extracomunitario que no ocupará plaza, ya que anteriormente se habían naturalizado el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula.

De esta forma, la directiva de Boca podrá avanzar por el extremo colombiano de Atlético Nacional de Medellín Marino Hinestroza. El jugador de 22 años, aunque no se conocieron detalles de la negociación, fue adquirido por el conjunto colombiano el año pasado en 1,5 millones de dólares al Columbus Crew, que conserva el 50% de los derechos económicos. El acuerdo no contempla que en la negociación intervenga Jorman Campuzano, que todavía pertenece a Boca y está cedido al cuadro colombiano hasta el 30 de junio próximo, con una opción de compra por la totalidad del pase de USD 2,5 millones. El mediocampista es clave en ese equipo y Nacional optaría por quedárselo.

La operación que más cerca está de concretarse es la de un jugador de San Lorenzo. El apuntado por Russo para este mercado es Malcom Braida, capitán de ese equipo que tiene contrato vigente, y dispone de una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares que bien podría ser ejecutada por Boca. Sin embargo, el Consejo de Fútbol pretende negociar con San Lorenzo e inclusive abonar una cifra mayor si es necesario, para que la tratativa no quede enmarcada como un “arrebato”. 

Este es solo uno de los nombres que Russo le presentó a Riquelme para este mercado. En Boca aguardarán hasta la disputa de la final entre Huracán y Platense de este domingo en Santiago del Estero, para ir a la carga por Walter Mazzantti. 

Russo considera que la zona a reforzar son los extremos, y con el arribo de estos dos futbolistas destacados en el medio local confía en arreglarse para el Mundial de Clubes y los objetivos venideros. De todas maneras, el Consejo no descarta sumar un defensor central más (Ayrton Costa todavía no recibió la visa para viajar a Estados Unidos) y un mediocampista central.

  

Compartir:

Podría interesarte...