Con un jugador menos durante el segundo tiempo, Racing se impuso 1-0 este viernes a Newell’s Old Boys en el Cilindro de Avellaneda al cabo de la última fecha de la Liga Profesional y quedó momentáneamente en el tercer puesto de la Zona A, al menos hasta que jueguen Huracán y Tigre este fin de semana.
Con el único tanto del defensor rojinegro Saúl Salcedo en contra, Racing llegó de esta manera a los 28 puntos y está a tan sólo uno del Globo (27) y a dos del Matador (26).
A pesar de la paridad inicial, Racing fue ganando terreno y espacios en campo rival, lo que generó aproximaciones al arco visitante, pero sin efectividad. Solamente Adrián “Maravilla” Martínez tuvo la más clara con un remate de zurda que pasó cerca del palo después de una definición algo sucia.
El equipo dirigido por Gustavo Costas mantuvo su dominio y jugó casi todo el primer tiempo en campo de Newell’s, aunque le costó mucho encontrar el arco debido al cerrojo que puso el cuadro rosarino en su área para ayudar al arquero costarricense Keylor Navas.
Poco antes del descanso, tras un fuerte golpe de Santiago Sosa contra Luciano Herrera, el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja para expulsar al mediocampista de Racing. Antes había sido amonestado por otro golpe al mismo jugador.
Con un jugador más, el conjunto del “Ogro” Fabbiani tuvo respiro y se adueñó del juego para sumarse al campo local en busca del arco, aunque el nerviosismo y la falta de precisión no le permitieron generar el peligro necesario para romper el cero en Avellaneda.
Ya en el final del partido, un largo centro desde la derecha de Gastón Martirena y un desvío en el área, Salcedo no la pudo despejar en el área chica y la metió en su propio arco para el 1-0 a favor del local, que terminó con la ilusión de Newell’s.