​Las incógnitas de Gallardo en la formación de River para recibir a Tigre 

  

La idea de repetir la base que viene jugando y mostrando una muy buena evolución con respecto a la pobre imagen del 2025 está. El tema para Marcelo Gallardo, de cara al partido del sábado contra Tigre en el Monumental, es que hay algunos puestos en los que debe definir entre un par de alternativas fundamentalmente por cuestiones físicas. Y para eso, los últimos entrenamientos de esta semana serán clave…

En el arco seguirá casi con seguridad un sólido e invicto Santiago Beltrán, aunque todavía no sea algo que pueda confirmarse al 100%. Es que Franco Armani, claramente dueño del puesto y capitán del equipo, evoluciona favorablemente de la inflamación en el tendón de Aquiles derecho que lo aqueja desde que quedó totalmente apto del desgarro en el gemelo de esa pierna: el martes hizo trabajos en campo por primera vez y este miércoles continuó en esa senda positiva.

De todos modos, es difícil que reciba el alta médica antes del sábado, más allá de que existe una pequeña chance. Para esto, además de la cuestión física, hay que tener en cuenta el muy buen nivel mostrado por Beltrán en los dos amistosos y estas primeras tres fechas del Apertura, partidos en los que no recibió goles y tuvo una seguridad sorprendente para su juventud (21 años).

TNT Sports.

En la defensa está otra de las dudas, porque Matías Viña ya se encuentra en condiciones de volver (cumplió la fecha de suspensión por su roja contra Gimnasia) y Marcos Acuña trabaja a la par de sus compañeros luego de haber podido reaparecer recién ante Rosario Central en el segundo tiempo por un traumatismo en el dedo gordo de su pie izquierdo que arrastraba del año pasado.

Con el uruguayo en buen nivel en las dos presentaciones que tuvo (más allá de la expulsión), la cosa parece depender de cómo observe Gallardo al Huevo en el final de esta semana. En el resto de esa primera línea, Lautaro Rivero volverá a ser el segundo marcador central y lógicamente se mantendrán Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (Paulo Díaz, al banco).

Beltrán

Viña o

Acuña

Rivero

Martínez Quarta

Montiel

Moreno

Vera

Galván

Quintero

Colidio

Salas o

Ruberto

DT: Marcelo Gallardo

Sin interrogantes en un mediocampo que viene funcionando bien con Fausto Vera, Aníbal Moreno y el sorprendente Tomás Galván, la decisión más importante que deberá tomar el Muñeco pasa por el centro del ataque: con Sebastián Driussi desgarrado, Maxi Salas y Agustín Ruberto se anotan en la carrera.

Si se utiliza como guía lo que va del Apertura, la balanza parecería recaer en el ex Racing, quien ingresó en los tres juegos: 15′ contra Barracas Central, 14′ ante Gimnasia y 45′ el domingo en Rosario (en los últimos dos, justamente por Driussi). Si le toca, será un desafío importante para él, dado que en este inicio del 2026 le está costando encontrar ese nivel que había mostrado cuando llegó.

Sin embargo, los hinchas que votaron en la encuesta de Olé dejaron una contundente opinión sobre el tema: la mitad piensa que Ruberto, quien todavía no sumó minutos oficiales en el año (solo 18′ en el amistoso vs. Millonarios), debería ocupar ese lugar vacante.

Un poco más compleja, pero a mano al fin y al cabo para el DT, es la opción de que Facundo Colidio se mude al centro de la ofensiva y el que ingrese sea un Ian Subiabre que viene con bastante actividad: aún con intermitencias lógicas a su edad, acumuló 64′ en los tres partidos del Apertura y mostró ser una buena variante en el desequilibrio.

¿Kendry Páez? Con la #19 en la espalda, hay chances de que vaya al banco y pueda tener su debut.

Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Viña o Acuña; Vera, Moreno; Galván, Quintero; Colidio y Salas o Ruberto.

   ​  

Compartir:

Podría interesarte...