​La Championship y una extraña campaña: todos los partidos arrancan un minuto más tarde 

  

El fútbol, a veces, no es simplemente un deporte. Es un lugar capaz de unir, emocionar y concientizar. Por eso, considerando su gran poder oculto, el ascenso inglés presentó este fin de semana una hermosa e inédita campaña: “Every Minute Matters” (Cada Minuto Cuenta).

Tal vez lo notaste, o no, pero durante esta fecha, la Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra) comienzan cada uno de sus partidos un minuto más tarde de lo estipulado. Es decir, si un juego está programado para arrancar a las 9.30, lo hará a las 9.31. Eso mismo, ocurrirá en un total de 36 encuentros hasta el lunes 9 de febrero. Pero… ¿por qué?

De qué se trata la campaña y por qué arrancan un minuto tarde

La EFL dejó en claro que esto es ni más ni menos que “un duro recordatorio de que cada minuto importa” a la hora de realizar RCP para salvar vidas. En los últimos tiempos han habido casos de futbolistas desplomándose en medio de un partido. Por eso, la federación considera importante remarcar la velocidad con la cual se debe contar para reanimar los signos vitales. Y de ahí el lema: “Cada Minuto Cuenta”.

Y ojo, esta no es la primera vez que se realiza la campaña. No, en las finales de EFL de 2025, es decir, los partidos que definían los ascensos llevados a cabo en Wembley, también promocionaron esta enseñanza.

Los ex futbolistas ingleses Micah Richards, Jermain Defoe y Glenn Hoddle forman parte del grupo de personas que organizan dicho movimiento, siendo el último de ellos, un ejemplo reciente de alguien que sufrió un paro cardíaco y logró ser reanimado.

Jermain Defoe, leyenda de la Premier.Jermain Defoe, leyenda de la Premier.
Tom Lockyer, el antecedente de Premier más reciente

Tom Lockyer, jugaba en el Luton Town cuando se desplomó dos veces dentro de un campo de juego. Afortunadamente, logró sobrevivir. El primer caso se dio en la final por el ascenso en 2023, y luego a inicios de 2024 en un partido de Premier contra el Bournemouth.

Hoy, es embajador de la British Heart Foundation. Y ante esta campaña, dejó en claro por qué es importante realizarla: “Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Tom Lockyer. (REUTER)Tom Lockyer. (REUTER)

“Cada año, más de 40.000 personas en el Reino Unido sufren un paro cardíaco extrahospitalario y la mayoría de ellas nunca regresan a casa. Estoy aquí hoy por el poder transformador de la RCP, ya que cada minuto cuenta cuando se trata de salvar una vida”, agregó.

“Este febrero, queremos que todos apoyen esta iniciativa que salva vidas, aprendan las habilidades necesarias y estén listos para intervenir, porque sus acciones podrían darle a alguien más la oportunidad que yo tuve”, concluyó.

   ​  

Compartir:

Podría interesarte...