Ya paso un poco más de un mes desde que Juan Cruz Yacopini sufrió el accidente que casi le cuesta la vida, mientras estaba viviendo uno de los mejores años de su carrera profesional. Y aunque todavía sigue luchando por recuperarse, el piloto mendocino apareció en sus redes sociales para dejar un mensaje tan duro como alentador agradeciendo a quienes nunca dejaron de apoyarlo.
El 2025 venía siendo un gran año para el corredor de Toyota, que ya se encontraba de vacaciones y pensaba en el Rally Dakar de 2026, donde iba a competir solamente dos semanas después. Sin embargo, un golpe en la cabeza lo privó de toda actividad y lo dejó en un delicado estado de salud, que lo mantuvo alejado de las redes, cuando volvió para expresarse sobre su situación.
El mensaje de Juan Cruz Yacopini a más de un mes de su accidente
“ Estoy corriendo la carrera más difícil de mi vida. De corazón, muchas gracias a todos por pedir por mi salud, espero que me sigan acompañando de la misma manera. Mil gracias“, fueron las palabras del joven de 26 años en una historia de su cuenta de Instagram. Y es que el hecho conmovió a todo el mundo del automovilismo, que no dejó de apoyarlo en ningún momento.
La historia de Instagram de Juan Cruz Yacopini. (@juanxyacopini)También fue así en su ciudad, Mendoza, donde incluso se realizó una misa abierta apenas unos días después del accidente, en plenas fiestas. “Los invitamos a que desde donde estén, unamos nuestros corazones y recemos un rosario enviando fuerza, fe y amor, todos tirando para el mismo lado: Juan Cruz Yacopini”, fue la convocatoria que se realizó en su momento.
¿Cómo fue el accidente que sufrió Juan Cruz Yacopini?
El 19 de diciembre del año pasado, a semanas de que dispute el Dakar y durante sus vacaciones en Mendoza, Yacopini saltó desde una lancha para nadar pero, al caer en aguas poco profundas, se golpeó su cabeza contra una piedra. Luego, en medio de su traslado, el corredor tuvo un paro cardiorrespiratorio que afortunadamente el personal médico pudo estabilizar.
Juan Cruz Yacopini, que sigue peleando para recuperarse.Lo que sufrió fue un politraumatismo grave con shock medular que lo dejó en terapia intensiva, y estuvo internado en la Clínica de Cuyo, donde se logró estabilizar su estado. Posteriormente, el equipo médico decidió que continúe su recuperación en Buenos Aires, hacia donde voló en un viaje sanitario especial, y permanece hasta ahora, todavía luchando por su vida…











