​Gallardo: “Buen partido” y la respuesta sobre su futuro 

  

“¿Pensaste en irte?”, le preguntaron a Marcelo Gallardo. “No, pero no porque sea necio”, respondió, de manera contundente. Una frase que no solo demuestra su fortaleza para continuar en el cargo a pesar del mal 2025 y los turbulentos dos partidos que precedieron a este sufrido triunfo ante Ciudad de Bolívar: el Muñeco, en un momento de esta conferencia, dejó en claro que tiene el “convencimiento” para afrontar el desafío.

“El ruido genera eso, está alrededor del resultado, sobre todo cuando no son favorables. Si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Y yo estoy convencido, como el equipo, de lo que hicimos en la pretemporada y el inicio del año, que fue bueno, más allá de que somos conscientes de que la derrota con Tigre fue dura. Sentimos que tenemos la capacidad y la fortaleza que acompaña a este inicio del año con una muy buena energía, que fue la que tuvimos al principio”, desarrolló el DT, con un tono claro y muy conciso. Porque a diferencia de conferencias anteriores, en las que había llegado a responder cinco preguntas y de manera breve, en esta ocasión eligió explayarse y dar una imagen de fortaleza hacia afuera.

“Hay argumentos, si no los quieren ver, no los van a ver, se van a quedar con esa derrota dura que tuvimos que digerir. Yo veo fundamentos, hay que sostenerlos y potenciarlos. Mientras yo vea fundamentos, vamos a seguir trabajando”, insistió un Gallardo que apenas apretó los puños y se dio un apretón de manos con Matías Biscay en el gol de penal de Juanfer Quintero y vivió la noche de una manera bastante sufrida.

Además, se refirió a la sequía de los delanteros y no mostró la preocupación que sí observan muchos de los hinchas: “Estamos trabados con el arco, nuestros delanteros no están teniendo esa percepción con el gol. En algún momento se va a destrabar, sigo conven cido de que hay que seguir insistiendo, en algún momento van a caer los goles. Entrará uno, saldrá el otro, hasta que la cosa se destrabe. Mientras el equipo genere situaciones, se va a destrabar: si no generáramos, al situación sería más compleja”, dijo.

¿Incorporar ante el cupo que deja la rotura ligamentaria de Portillo? Eso, por ahora, no entra en la cabeza del DT: “No es fácil que haya jugadores de la jerarquía para River, por más que hay una búsqueda permanente”, repitió el concepto de hace unos días, antes de darles lugar a los chicos de Inferiores. “Buscamos alternativas en las Formativas: si muestran buenas actitudes y buenas cosas, van a tener posibilidades. Tampoco queremos traer por traer y tapar a un pibe. Quizás viene uno y tapa a un pibe que está esperando su oportunidad”, explicó.

Gallardo: “Buen partido” y la respuesta sobre su futuro
“Hay que abstraernos del ruido de afuera”

Lo importante sobre el ruido de afuera es que, cuando uno es lógico y sensato, tiene la percepción de la realidad, hay que ser consciente de la situación y abstenerse. El ruido genera eso, está alrededor del resultado, sobre todo cuando no son favorables. Si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos de lo que estamos haciendo”

Y yo estoy convencido, como el equipo, de lo que hicimos en la pretemporada y el inicio del año, que fue bueno, pero que en cinco días nos descompaginó un poco. Somos conscientes de que la derrota con Tigre fue dura. Sentimos que tenemos la capacidad y la fortaleza que acompaña a este inicio del año con una muy buena energía, que fue la que tuvimos al principio. Si hay ruido, es porque no estamos tan sólidos“.

“Las tres patas estábamos convencidos del rumbo para este año. Queremos que el equipo represente al hincha, tenemos mucho deseo de que eso ocurra, que el hincha vuelva a contagiarse, que tenga empatía con lo que se ve, estamos en esa búsqueda, hubo algunos contratiempos que se dan en River cuando no ganás”.

La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).

Hicimos un buen primer tiempo, dentro de la complejidad del momento, ante un rival duro, que se defendió con alma y vida. Si hacíamos el gol en esas situaciones claras hubiese sido otro partido, no lo pudimos hace porque nos cuesta hacer goles, como todos saben”.

“Mientras el equipo genere situaciones, la situación de los delanteros se va a destrabar”

“Estamos trabados con el arco, nuestros delanteros no están teniendo esa percepción con el gol, en algún momento se va a destrabar. Sigo convencido de que hay que seguir insistiendo, en algún momento van a a caer goles, hay que darles confianza, entra uno, sale el otro, hasta que la cosa se destrabe. Mientras el equipo genere situaciones, se va a destrabar: si no generáramos, al situación sería más compleja“.

“Me quedo con algo más allá del resultado”

“Hay argumentos, si no los quieren ver, no los van a ver, se van a quedar con esa derrota dura que tuvimos que digerir. Me quedo con algo más allá del resultado. Argumentos hay, tenemos que seguir consolidando la idea y el funcionamiento que nos dio buenas sensaciones a principio de año. Y qué pasó, ¿se terminó todo en cinco días? No, hay que volver a eso”.

“No se pierde la memoria, algunos pierden la memoria y tratan de generar eso de que no hay fundamentos. Yo veo fundamentos, hay que sostenerlos y potenciarlos. Mientras yo vea fundamentos, vamos a seguir trabajando. Claramente la gente no está contenta cuando no ganás. Creemos en los fundamentos, siento cuál es el deseo nuestro como equipo, cómo conformar un equipo que se sienta identificado con el hincha. Lo percibo. Mientras estemos convencidos en que podemos ser un buen equipo, vamos a seguir insistiendo”.

La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).

“¿Incorporar? No es fácil. No es fácil que haya jugadores de la jerarquía para River, hay una búsqueda permanente. Hoy jugó Freitas, que es un chico que viene mostrando condiciones, no solo el año pasado sino que arrancó bien este año. Buscamos alternativas en las Formativas, en un contexto que si es adverso es más difícil, pero si muestran buenas actitudes y buenas cosas, van a tener posibilidades, tampoco queremos traer por traer y tapar a un pibe. Quizás viene uno y tapa a un pibe que está esperando su oportunidad”.

¿Pensó en irse?

“No, pero no porque sea necio. Mientras esté convencido…”.

La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).La conferencia de prensa de Gallardo tras ganarle a Ciudad de Bolívar. (Captura TV).

   ​  

Compartir:

Podría interesarte...