Colombia igualó 2-2 este martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la primera parte, Luis Díaz y Jhon Durán abrieron la cuenta para los dirigidos por Néstor Lorenzo, mientras que Junior Alonso y Julio Enciso lo empataron para la Albirroja de Gustavo Alfaro.
No se había cumplido el minuto de juego cuando Jhon Arias logró filtrar un pase entre un mar de piernas guaraníes para la llegada a la carrera de Luis Díaz, que quebró la resistencia de Roberto Fernández con un sablazo al ángulo que representó la apertura y el tanto número cinco del delantero del Liverpool, que quedaba así a sólo uno de Lionel Messi, máximo artillero de la clasificatoria.
Colombia aumentaría la cuenta poco después tras un mal rechazo de cabeza de Junior Alonso con la defensa paraguaya mal parada que provocó la corrida de Díaz y su posterior habilitación para que Jhon Durán marcara el segundo.
Antes del descanso, un corner que el arquero Vargas no se animó cortar permitió que Junior Alonso ganara en lo alto para el descuento de Paraguay.
Ya en el complemento, Julio Enciso armó una jugada personal de izquierda al centro que definió magistralmente para el 2-2 final, que dejó a quinto Paraguay con 21 unidades, una más que Colombia, por ahora el último en entrar de manera directa al Mundial 2026.
Otros resultados: Venezuela 1-Perú 0 y Chile 0-Ecuador 0.