Marcelo Gallardo analizó los buenos momentos de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña luego del triunfo por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán y los comparó con Angel Di María y Leandro Paredes, quienes concretaron su vuelta al país durante este receso, a Rosario Central y Boca respectivamente.
“Es normal tener que volver a adaptarse al fútbol argentino. Ellos vienen de ser campeones del mundo, de otras ligas donde se juega diferente. Mismo a ellos, aunque a veces se crea que no, les cuesta adaptarse a nuestro fútbol, a nuestra vida”, inició su reflexión el Muñeco en conferencia de prensa.
Y agregó: “Como les va a costar a otros chicos que han vuelto, que enaltecen al fútbol argentino, como el caso de Di María y Paredes. Volvieron ahora y les va a costar muchísimo también porque se juega de otra manera, se vive de otra manera. Entonces hay un proceso”.
Vale recordar que Montiel marcó un doblete en el 3-0 ante los tucumanos mientras que Acuña volvió a mostrar un sólido nivel, como lo viene haciendo desde el Mundial de Clubes. En consecuencia, Gallardo intentó explicar el tiempo de adaptación que tuvieron que superar sus laterales antes de reencontrarse con algo parecido a su mejor versión.