Novak Djokovic, una de las leyendas del tenis, no formará parte del Abierto de Qatar, torneo ATP 500, que se disputará del 16 al 21 de febrero en Doha. El motivo de su baja es una fuerte fatiga acumulada tras su paso por el Abierto de Australia.
En el certamen disputado en Melbourne, el tenista de 38 años tuvo dos semanas intensas de competencia con temperaturas muy altas. Logró llegar a la final contra Carlos Alcaraz, en la cual el español le ganó por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.
Djokovic se quedó con el segundo puesto en el Abierto de Australia. (Foto: REUTER)La noticia llegó a través de un posteo en las redes sociales de la cuenta oficial de la competición catarí: “Novak Djokovic se retira de Doha por una fuerte fatiga. Qatar te echará de menos. Te deseamos una pronta recuperación”.
El serbio tiene un gran historial en Qatar. En cinco participaciones conquistó dos títulos, en 2016 y 2017, y acumula 15 victorias y tres derrotas en el certamen. El año pasado, cuando también arrastraba un desgaste físico desde Australia, quedó eliminado en el debut ante el italiano Matteo Berrettini.
¿Cuándo vuelve Djokovic?
Con su baja, el número 3 del ranking mundial no jugará durante todo el mes de febrero y planea volver a las pistas en marzo durante la gira norteamericana. Su próximo objetivo será el Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en donde también tiene historia: fue cinco veces campeón y comparte junto a Roger Federer el récord de títulos individuales.
Djokovic y Federer comparten récord de titulos. (Foto: AP)Sin Novak, pero con grandes figuras
Pese a la ausencia de Djokovick, el ATP 500 de Doha contará con nueve de los 20 mejores jugadores del mundo. Entre ellos Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, números uno y dos del mundo, quienes encabezarán un cuadro que mantiene alto el nivel competitivo.











