Cerca del final de su fase previa y en busca de los 32 equipos que disputarán la Copa Libertadores en su edición 2025, la Conmebol anunció que el sorteo para la fase de grupos se llevará a cabo el próximo lunes 17 de marzo en su sede en Luque, Paraguay, y dio a conocer la conformación de los bombos.
Entre los participantes habrá cinco equipos argentinos: River, Racing, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba. Además, el mismo día se sorteará la Sudamericana.
En esa línea, el ente máximo del fútbol sudamericano dio a conocer los bombos, conformados por cuatro grupos de ocho clubes en cada uno, que serán organizados para armar las ocho zonas de la fase principal del certamen, que constará de seis fechas entre abril y mayo de 2025.
En el Bombo 1 están Botafogo, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Montevideo, San Pablo, River y Racing.
El Bombo 2 lo integran Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.
Asimismo, en el 3 están Atlético Nacional (Medellín), Vélez, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile.
Por último, en el Bombo 4 de momento figuran Carabobo, Atlético Bucaramanga, San Antonio y Central Córdoba. Los cuatro lugares que restan serán ocupados por Iquique o Alianza Lima; Boston River o Bahía; Barcelona (Ecuador) o Corinthians y Cerro Porteño o Melgar.