Estudiantes de La Plata perdió 2-1 de local ante la U de Chile, por el Grupo A de la Copa Libertadores. Tres tantos de entrada prometían un partido más que entretenido.
A los 3, y luego de una serie de rebotes, finalmente Ezequiel Piovi la pinchó y mandó adentro y convirtió así su primer tanto con la casaca albirroja.
Enseguida, Funes Mori cometió un penal zonzo y el experimentado Charles Aránguiz lo cambió por gol.
Pero tres minutos más tarde, una pirueta de Matías Zaldivia, rodeado de defensores, dejó sin reacción al arquero Mansilla. En 10 minutos pasó de todo.
El Pincha fue claro dominador lo que quedó de la etapa y tuvo varias llegadas, pero debió irse al descanso abajo en el marcador.
En el complemento, los chilenos se replegaron un poco y al ingresado Farías le anularon un gol por offside previo. El DT Domínguez metió cambios muy ofensivos, pero al Pincha le faltó claridad para conseguir la igualdad deseada.
Con todo el conjunto local volcado en ataque, el ingresado Leandro Fernández (un ex Independiente) casi concreta la proeza de hacer un gol desde campo propio para la visita. El final otorgó el segundo éxito copero al hilo de la U de Chile, que tiene puntaje perfecto.