Boston Celtics, vigente campeón de la NBA, quedó en una posición muy comprometida al perder de nuevo ante New York Knicks, que logró llevar la serie 2-0 al Madison Square Garden con la chance de conseguir el boleto para la final de la Conferencia Este con asegurar los triunfos como local. Dos tiros libres de Jalen Brunson a falta de 12 segundos y una tapa de Mikal Bridges sobre Jayson Tatum cuando se terminaba el encuentro aseguraron la victoria 91-90 de los Knicks, que perdían por 10 puntos con menos de cuatro minutos por jugar.
SI había una serie con favorito claro era la de Boston ante los Knicks, por la experiencia y la calidad de plantel de los actuales campeones. Sin embargo, su mal porcentaje en tiros de tres puntos, su principal arma durante la fase regular, le dio chances a los Knicks, que no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y festejaron de la mano de Karl Anthony Towns, que logró 21 puntos y 17 rebotes.
Con la serie 0-2, los Celtics necesitan ganar al menos un partido en Nueva York para que la serie regrese a Boston. El tercer encuentro será el sábado a la tarde en el Madison Square Garden. La otra serie del Este también está siendo sorpresiva, ya que los Pacers le ganan 2-0 a Cleveland y tienen la posibilidad de cerrar la serie en Indiana.
En el Oeste, los Thunder se recuperaron de la derrota del primer partido y vencieron en Oklahoma 149-106 a los Nuggets para igualar la serie. Este viernes será el tercer partido en Denver, que había ganado 121-119 en el primer juego. En tanto, esta noche a partir de las 22.30 se jugará el segundo partido en Minnesota de la serie que los Warriors le ganan 1-0 a los Timberwolves.