La subsecretaria de Defensa Civil de Cutral Co Edith Covatti, dialogó con Matutino 105.9 sobre el trabajo realizado durante la ventosa jornada de ayer lunes. Al respecto, la funcionaria municipal señaló «alrededor de las 14:40 comenzamos con las tareas en la calle junto a los bomberos, también con la ayuda del sector de Servicios Públicos que siempre nos ayuda con la caída de los árboles y con la colaboración del área operativa de Copelco que se encarga de los cables sueltos y los cables caídos sobre la vía pública.

Tuvimos que intervenir en varios domicilios en dónde se volaron las chapas de los techos y el más comprometido fue una construcción en el barrio Zani a la que ya habíamos concurrido con anterioridad en otra oportunidad, también por la voladura del techo. En este caso puntual, todavía no hemos podido dar con el dueño de la construcción que representa un peligro para los demás vecinos que están cercanos a la zona; por otro lado, las fuertes ráfagas de viento provocaron algunos daños en la estación meteorológica de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la estructura que cubre los termómetros que proporcionan las temperaturas en nuestras ciudades, quedó totalmente destrozada aunque afortunadamente estos instrumentos que son tan caros quedaron intactos».

Desde la Subsecretaría advirtieron a todas aquellas personas que se dirigen hacia la zona cordillerana, se deben tener en cuenta la nieve y los caminos congelados, incluso en los pasos internacionales, por eso recomiendan consultar sobre la disponibilidad de las rutas.

Escuchá la nota completa aquí.