La Patagonia Run 2025 ya pisa fuerte con su 15° edición, que volvió a poner en movimiento a miles de atletas y amantes del trail running en los imponentes paisajes de la cordillera neuquina. En esta segunda jornada, más de 1300 corredores enfrentaron barro, lluvia intermitente y 2200 metros de desnivel positivo por los senderos del Cerro Chapelco.
El primero en cruzar la meta del Patagonia Run fue Javier Mariqueo, oriundo de Bariloche, con un tiempo de 3h19m48s. Detrás suyo llegaron Ignacio Reyes, de Allen, y el peruano Gamaniel Huaman Cordova, en una carrera peleada hasta el final. En el plano femenino, la ganadora fue Fernanda Martínez, de San Manuel, quien completó el circuito en 4h00m15s. Completaron el podio la mendocina Sol Andreucetti y Roxana Flores, de Zapala.

Los 42K también dejaron historias personales, emociones fuertes y hasta premios internacionales. Tanto Mariqueo como Martínez obtuvieron la clasificación con todos los gastos pagos para competir en dos prestigiosas carreras en Europa, Thyon-Dixence y Sierre-Zinal, que se realizarán en agosto.
Asimismo, entre las más de mil historias que regalaron los 42K de Patagonia Run estuvo Catherine Remy, una amante de la montaña y los deportes que se desempeña como Country Chair de TotalEnergies en Argentina. “Estamos muy contentos de acompañar una vez más a Patagonia Run por los valores que conlleva la carrera: el espíritu pionero y la superación constante. En esta edición, contamos con más de 33 colaboradores de nuestra empresa que se sumaron para participar de la carrera en un entorno increíble como el que obsequia Neuquén”, dijo la corredora francesa tras completar la distancia.

En paralelo, se disputaron otras distancias con gran nivel competitivo. En el PR Vertical, Diego Simon, de Tandil, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 32m43s. En la categoría femenina, la mendocina Camilia Cioffi dominó la subida con un sólido rendimiento.

Los 21K también tuvieron su momento. Hugo Rodríguez, de Esquel, fue el más rápido entre los hombres, mientras que Emilia Giustiniani, de Bariloche, se impuso entre las mujeres. En los 10K, el zapalino Julián Acuña fue el primero en llegar a la meta, y la paraguaya Rocío González lideró entre las damas.
Con todas las pruebas en marcha, la Patagonia Run sigue su curso. Este viernes 11 de abril será el turno de las ultra distancias: 100 millas y 110K. El sábado 12 llegará el desafío de los 70K. Cada largada promete nuevas emociones, más historias de superación y paisajes que no dejan de asombrar.