Las gestiones para que la cooperativa local de energía Copelco tenga su propio colegio primario, ya comenzaron. Hace algunas semanas atrás, el presidente del directorio Máximo Cisneros se reunió con la ministra de Educación de la provincia del Neuquén, Soledad Martínez a quien le presentó el proyecto en busca de la ayuda estatal para que el establecimiento comience a funcionar el próximo año.

En declaraciones a Matutino 105.9 Cisneros destacó «ya tuvimos una entrevista con la ministra en su despacho; allí también estaban directivos del Concejo Provincial de Educación y según nos dijeron siempre es una buena noticia hablar de una nueva escuela en la provincia».

Además el presidente del organismo detalló «será una institución primaria de jornada extendida y en estos momentos está en instancia de evaluación, es decir, la provincia deberá analizar si tenemos que realizar algunos cambios en el proyecto para que sea aprobado.

Por suerte tenemos excelentes antecedentes con el jardín de la cooperativa, y también con la educación superior a través de las carreras a distancia que Copelco ofrece a la comunidad; lo más probable es que para mediados de este año tengamos novedades del proyecto del colegio primario, ya que en el transcurso de estos meses nos van a ir requiriendo documentaciones, adaptaciones, fundamentaciones y otros temas meramente administrativos».

Está previsto que el espacio donde funcionará la escuela primaria, sea el que dejará el colegio secundario de la UTN cuando se mude al nuevo edificio que está en construcción.

Escuchá la nota completa aquí.