La reunión fue convocada con la idea de coordinar acciones y optimizar recursos en la tarea que despliegan los diferentes equipos. El espacio nuclea a distintas áreas municipales y dependencias provinciales asentadas en Plaza Huincul, que trabajan en la contención y asistencia de vecinos y vecinas.

«Tenemos un gran equipo, un enorme recurso humano para afrontar distintas situaciones que nos atraviesan; y todo el apoyo del Ejecutivo para trabajar codo a codo en un objetivo básico de esta gestión, que es el bienestar de la ciudadanía», expuso el intendente Claudio Larraza durante el encuentro.

La reunión se desarrolló con la participación del equipo técnico de la subsecretaría de Desarrollo Social de Plaza Huincul, en conjunto con funcionarios y representantes de la Coordinación de Gabinete, la subsecretaría de Institucionales y las direcciones de Discapacidad, Violencia, Diversidad, Asuntos Jurídicos; y las oficinas de Municipios Saludables y Promoción Salud de la Municipalidad de Plaza Huincul. Además, fueron convocados los referentes de la subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Provincia de Neuquén, con asiento en la ciudad.

Larraza manifestó que «estamos en condiciones de funcionar como un equipo único para dar una solución legítima a los problemas articulando nuestras acciones, porque eso nos va a permitir ser más eficientes», y remarcó que la mesa interdisciplinaria fue abierta para trabajar de manera periódica en busca de soluciones en conjunto. «El Estado es uno solo y debemos estar de acuerdo en la toma de decisiones. Eso se logra siendo ordenados y en espacios como este», enfatizó.