Ayer lunes empezó el Mundial de la Pizza y la Empanada que se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires durante toda esta semana. Matías Carpentier, dueño de un emprendimiento gastronómico en la ciudad, viajó para representar a Cutral Co y a Plaza Huincul y en diálogo con Matutino 105.9 indicó «ayer por la mañana comencé en la competencia haciendo una pizza clásica a la piedra y al formar parte de la selección neuquina, somos todos parte del equipo y entre nosotros nos vamos ayudando cuando al otro le toca cocinar.

En mi caso la pizza clásica que elegí hacer fue del tipo calabresa y los tres jurados internacionales tuvieron la posibilidad de probarla; en ese momento evalúan el sabor, la cocción y la textura que luego se ve reflejada en la nota que se conoce al final de la jornada.
En el día de ayer Argentina logró el primer puesto con los representantes de acá de Buenos Aires, sin embargo en estos días que restan de competencia, tengo las mejores expectativas de poder ganar y dejar representada a la comarca de la mejor manera posible».

Escuchá la nota completa aquí.