La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, se declaró en estado de alerta y movilización por la deuda que mantiene el gobierno de la provincia con las 28 asociaciones que conforman la Federación.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Milton Canale a Matutino 105.9; «estamos preocupados por la deuda que mantiene el estado con nosotros. Ya es un tema recurrente que no tengamos un contacto fluido con un interlocutor válido que nos dé presiciones acerca de la fecha en la que cobraremos.

La deuda actualizada a estos días asciende a 130 millones de pesos y está previsto que el desembolso sea de $50 millones, por lo tanto ya hemos perdido más del doble».

Además Canale agregó «desde el 15 de enero que vengo haciendo el reclamo y gestionando personalmente ante el Jefe de Gabinete de la provincia. Me dicen que ya está autorizado el desembolso, pero no aclaran ni el monto ni cuando vamos a cobrar y esto afecta directamente el funcionamiento de las asociaciones y los cuarteles de toda la provincia, ya que ante una emergencia no podríamos cumplir con nuestro servicio».

Escucha la nota completa aquí