El rescate ocurrió ayer miércoles sobre ruta 13 en cercania a Primeros Pinos luego que familiares dieran aviso a bomberos por la falta de información de los ocupantes que viajaban hacia la localidad cordillerana de donde son oriundos.

Inmediatamente, se procedió a intercambiar información entre Jefatura de Cuerpo Activó de la Central 20 de Bomberos Villa Pehuenia – Moquehue, Defensa Civil Municipal y Destacamento Vialidad con base en Primeros Pinos. Entre las tres Instituciones se acordó, por cuestiones operativas y de cercanía, que salieran en primer lugar el personal Vial del Destacamento de Primeros Pinos rumbo al lugar donde se encontraría el vehículo varado y con dicha familia en su interior. El resto de las Instituciones de rescate y apoyo se mantendrían alertas y preparados para salir de ser necesario.

A pocas horas de comenzar la búsqueda el vehículo fue encontrado por personal de vialidad, allí se encontraba la familia en buen estado de salud. Se escoltó a los ocupantes hacia Litrán para su regreso a su domicilio en Villa Pehuenia.

Tras el exitoso operativo con resultados positivos, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y Vialidad Provincial de Primeros Pinos dieron por finalizadas las tareas de rescate.

Con información de Zapala Informa