La instalación y el funcionamiento de las cámaras ubicadas en distintas esquinas de la ciudad de Neuquén empezó hace varias semanas, pero desde este lunes comenzó la implementación de las fotomultas para los conductores que cometan alguna infracción. Según se informó, las sanciones económicas que aplicará la Municipalidad van de las 25 a las 1500 unidades, según la gravedad de la infracción y si se decide o no el pago voluntario de la multa.

Con el nuevo valor que tiene la nafta super en la ciudad, se calcula que los conductores que violen las normas de tránsito deberán pagar entre 19 mil y 1,2 millones de pesos.
A partir del interés que generó el lanzamiento del sistema de control del tránsito, se conocieron también las localizaciones específicas de las cámaras que podrán captar las contravenciones y confeccionar las multas. Por eso, circularon tres planillas que precisan las calles donde están y/o van a estar los dispositivos colocados para captar a los infractores. En el detalle hay más de 100 esquinas, aunque por ahora solo hay 46 instaladas.

En este sentido, la Municipalidad planea llegar a fines de junio con 100 cámaras instaladas y, en un segundo período, se instalarán otras 113.
En una primera etapa, los dispositivos fueron colocados en inmediaciones de los colegios, hospitales y plazas, todos ellos señalados como espacios públicos de conflictividad para el tránsito.

Fuente: LM Neuquén.

Entrá desde aquí al mapa donde se ubican la cámaras