Luego de la denuncia pública que realizaron los trabajadores del EPAS del sector Mantenimiento del acueducto Buena Esperanza, los operarios se reunieron en asamblea para decidir los pasos a seguir.

Carlos Muñoz, representante de la junta interna del organismo, habló con FM Fuego y señaló «hace un mes atrás le mandamos una nota al presidente del ente Gustavo Hernández y hasta el momento no hemos tenido respuesta. Cómo ya habíamos mencionado, el acueducto está trabajando con una sola bomba y nosotros decidimos filmar un video para que toda la comunidad sepa el estado de precariedad con que funciona la bomba, y la falta de herramientas e insumos que tenemos los trabajadores.

Hoy nos reunimos todos los operarios, tanto los que trabajamos en Buena Esperanza, como los compañeros del acueducto Los Barreales y los diferentes sectores de mantenimiento del organismo, para empezar a decidir las medidas a tomar hasta que se nos dé una respuesta al reclamo».

A su vez, Muñoz indicó «nos sentimos solos y abandonados. Hoy en día el suministro de agua hacia Cutral Co y Plaza Huincul los sostiene una sola bomba de 700 metros cúbicos desde Buena Esperanza más el refuerzo de Los Barreales y la medida que hemos tomado para que nuestros vecinos puedan seguir teniendo el suministro, es restringir la carga de los camiones privados a partir del mediodía y también reducir la provisión a la planta de metanol».

Escuchá la nota completa aquí.