Nueva semana, nueva estafa. Así viven los neuquinos a merced de los estafadores, que utilizan las mismas modalidades ya conocidas, pero reinventan su engaño para continuar cobrándose víctimas. En las últimas horas, desde Cutral Co y Plaza Huincul se reportaron intentos de estafa a usuarios del BPN bajo la excusa de «proteger su cuenta» ante movimientos sospechosos.

Esta vez, algunos clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de la comarca petrolera manifestaron haber recibido una notificación via mail que les informaba sobre una transferencia rechazada desde su cuenta y les pedía «asegurar su cuenta».
«Estimado cliente (a), la transferencia de $135,999.00 al alias marino.alta.telefono ha sido rechazada por razones de seguridad. Si usted no autorizó esta transacción, es crucial que tome medidas inmediatas para proteger su cuenta. Por favor, haga clic en el siguiente enlace para asegurar su cuenta de inmediato» , reza el cuerpo del email que varios afirmaron haber recibido.

Lo que seguía a este comunicado en cada email -que contaba además con el logo y la estética propios de la entidad- era un botón con la leyenda «PROTEGER CUENTA», que seguramente llevaría a una página apócrifa del banco provincial, donde al ingresar, cada usuario escribiría sus datos de ingreso, dejándolos así -sin saberlo- en las manos del estafador para vaciar sus cuentas. Se trata de la ya conocida maniobra de phishing.
Algunos usuarios reportaron haber recibido la misma notificación pero a través de WhatsApp.
Afortunadamente, hasta el momento no se tiene registro de estafas consumadas con esta modalidad.

Fuente: LM Neuquén.