Argentina sostuvo ante El Reino Unido que puede fabricar vacunas en el país

Posted on mayo 04, 2021, 8:50 pm

La ministra de Salud, Carla Vizotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con el embajador británico, Mark Kent, y le plantearon que es viable producir la vacuna completa contra el coronavirus en Argentina.

Las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección en tiempo y forma y le garantizaron que el país cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa y tomar más responsabilidades en la cadena de producción.

El objetivo del Gobierno es producir en el país todas las vacunas que está utilizando. Con la reunión de ayer con el diplomático, se completa una serie de encuentros destinados a lograr un acercamiento entre el Estado argentino y el productor de la vacuna, con el fin de llegar a un acuerdo para producir las vacunas en el país.

Las funcionarias también iniciaron ayer las negociaciones con India e Israel con el mismo objetivo: producir vacunas en el país. Días atrás la farmacéutica AstraZeneca admitió el incumplimiento con Argentina en la entrega de vacunas contra el coronavirus debido a un «retraso» en su elaboración y prometió cumplir con la entrega de las 22,5 millones de dosis “en este primer semestre”.

Hasta el momento, sólo han ingresado al Argentina un poco más de 800.000 dosis. Un número  muy por debajo de lo acordado.