Veteranos de Malvinas en la mira por una millonaria estafa

Posted on mayo 03, 2021, 10:30 am

El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, investiga a la Asociación de Veteranos de Malvinas por una millonaria estafa en el manejo del estacionamiento del Parque Central de Neuquén, baños y calesita.

El delito superaría los 170 millones de pesos, se remontaría al 2012, cuando la agrupación recibió la concesión, y apunta directamente a un ex presidente y miembros de su familia.

El pasado viernes, efectivos policiales de Delitos Económicos realizaron distintos allanamientos que incluyeron la lujosa casa que tiene el secretario saliente y ex presidente de la asociación Gerardo Daniel David, donde secuestraron una importante cantidad de droga para consumo propio y de sus hijos. Se prevé que la investigación se extienda a la Dirección de Comercio de la municipalidad, que nunca denunció maniobras.

La investigación arrancó hace unos meses cuando David perdió las elecciones de la Asociación y si bien admitió la derrota, se negó a entregar las llaves de los salones que tiene Veteranos de Malvinas y el manejo y control de los predios del Parque Central.

La comisión que ganó radicó la denuncia ante el fiscal Marcelo Jara que comenzó a investigar y descubrió que el accionar de la comisión de Gerardo David estaba lleno de irregularidades. El fraude se remontaría a 2012, cuando el ex intendente Pechi Quiroga otorgó la concesión a los veteranos para manejar el estacionamiento, con sus instalaciones. Desde esa fecha no habrían registros ni balances de los ingresos, que nunca fueron legalizados porque no se extendieron comprobantes fiscalizados, y según los investigadores, David manejaba el lugar como si fuera propio, como así también las ganancias.

En la lujosa casa que tiene Gerardo David en una chacra que se ubica en la zona limítrofe de Plottier y Senillosa, el personal de la Uespo debió sortear cerramientos importantes y perros bravos. En la vivienda con habitaciones con baño privado, pileta climatizada y mucha tecnología los policías encontraron droga por lo que debieron solicitar la presencia de Antinarcóticos. Por ese motivo David y su hijo mayor quedaron a disposición de la Justicia Federal por tenencia