Por ahora las empresas no podrán aumentar las tarifas de telefonía móvil

Posted on abril 30, 2021, 11:21 am

Las empresas de celulares no podrán subir las tarifas en mayo, como lo tenían previsto, y se espera que el Ente Nacional de Comunicaciones publique una resolución informando la novedad en las próximas horas.

Según pudo reconstruir el medio digital El Cronista con distintas fuentes, pronto se daría a conocer una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que modifica varios de los cálculos que ya habían realizado las compañías del sector, que incluso habían anticipado a sus clientes las subas del precio del servicio a partir de mayo.

Sí, en cambio, en junio se dará luz verde para que esto ocurra, en un porcentaje que iría entre 4% y 6%, lejos del hasta 15% que algunas de las telefónicas anunciaron para el bimestre mayo-junio. El otro punto clave es que el aumento no podría alcanzar ni a todos su clientes, ni a todos los servicios. Al menos por el momento solo afectará a la telefonía móvil, y no a la TV paga e internet.

La idea es que los movimientos tarifarios no afecten a los clientes de ingresos más bajos -se presume que quienes utilizan planes con menor cantidad de gigas tienen un poder adquisitivo más bajo-, por lo que las subas llegarán solo a los más altos.